Como escoger el Wine Cooler perfecto?

enfriador de vino

Un enfriador de vinos es una unidad de refrigeración instalada sobre o debajo de una encimera o por sí mismo en un área de cocina o bar de una casa. Los enfriadores de vino o wine coolers proporcionan un ambiente controlado por la temperatura y la humedad y almacenan sus colecciones de vino. Hay muchos tipos y marcas a diferentes niveles de precios en el mercado hoy en día. Para escoger una nevera de vinos perfecta, tienes que tener en cuenta las siguientes indicaciones.

Capacidad (número de botellas)

La capacidad en botellas puede ser el factor más importante de tu selección. Piensa antes de adquirir tu wine cooler cuantas botellas vas a necesitar guardar.

Zonas de Temperatura

Además de las consideraciones de tamaño, también tienes la opción de escoger entre wine coolers de zona de una temperatura, dos o tres. En el caso de las 3 temperaturas, la primera puede ser para el almacenamiento de vinos tintos, la segunda para el enfriamiento de los vinos blancos y la tercera para refrigerar vinos espumosos -cava, prosseco, champagne…-. Los más populares son los refrigeradores de doble zona, con zonas de temperatura separadas e independientemente controladas: una para los tintos y otra para los blancos. Si eres un aficionado, elige un enfriador de vinos con controles de temperatura preestablecidos.

Tipos de estanterías

Los wine coolers más sencillos vienen con estantería de alambre cromado, a veces ajustable a veces no. Los enfriadores de vinos de mayor calidad utilizan estanterías de alambre recubiertas de vinilo, estantes de madera más resistentes o rejillas enmarcadas de madera. Dado que las botellas de vino vienen en diferentes formas y tamaños es una buena idea elegir un enfriador con estantes ajustables si planea almacenar cualquier botellas de mayor tamaño.

Puertas

Muchos wine coolers cuentan con puertas de vidrio para añadir atractivo visual al aparato. Sin embargo las puertas de cristal pueden realmente ser dañosas a su vino, porque permiten que entre la luz y pueden dañar el vino. Además, las puertas de vidrio no aíslan tanto. Muchos refrigeradores de puerta de cristal también cuentan con iluminación interna. Es una buena idea apagar la luz, ya que es una fuente de calor perjudicial para el vino.

Vibraciones

La vibración también es perjudicial para el vino. Es menos dañino que el calor o la luz, pero sí importa a largo plazo. Vibraciones excesivas pueden hacer que el sedimento interactúe con el vino maduro, por lo que es prudente minimizar la vibración. Los enfriadores termoeléctricos tienen un sistema de refrigeración que es a la vez libre de vibraciones y respetuoso del medio ambiente. Sin embargo, los modelos termoeléctricos sólo pueden enfriarse a 20 grados por debajo de la temperatura ambiente (habitación), por lo que no siempre son la mejor opción.

Precio

Los precios de estos aparatos han disminuido sustancialmente en los últimos años. Hay muchos tipos y marcas a diferentes niveles de precios en el mercado hoy en día. Necesitará encontrar la capacidad, características y diseño que mejor se adapten a su presupuesto. Puede adquirir un equipo fiable desde 200 € hasta 3000 o 4000 €, aunque estos últimos suelen ser para restaurantes o profesionales de la hostelería.

Comentario

No hay comentarios. Se el primero en comentar.

Deja un comentario